La ULL acogió la presentación del servicio de inspección SOIVRE del Ministerio de Economía y Competitividad

martes 18 de octubre de 2016 - 13:57 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, el pasado lunes 17 de octubre, la presentación del Servicio de Inspección SOIVRE del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo de esta actividad fue facilitar a los alumnos información de acceso a este cuerpo, y ofrecerles una salida profesional alternativa.

Al acto, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULL en colaboración con la Sección de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud, asistió el director de Secretariado de Proyección Internacional, Javier Hernández Borges; la directora territorial y delegada de Comercio e ICEX (Instituto español de Comercio Exterior e Inversiones) de Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino Troncoso; la directora Territorial adjunta del ICEX, Cristina García; y la coordinadora del área de Inspección y preparadora on-line de la oposición, Patricia Iglesias Rodríguez.

El Servicio de Inspección SOIVRE se encarga de realizar inspecciones en aduanas tanto de productos de importación como de exportación. Cuenta, además, con un laboratorio acreditado donde se llevan a cabo análisis de residuos en plaguicidas, y se comprueba que los parámetros de los productos, bien sean agroalimentarios o textiles, entre otros, sean los estipulados por los estándares de calidad pertinentes.

Durante el acto, al que asistieron casi una veintena de estudiantes, se informó tanto de las becas, las cuales tienen una duración de dos años y a las que puede acceder cualquier graduado en ciencias, y de las oposiciones de acceso al cuerpo que se convocan anualmente.

Todos aquellos interesados en obtener más información pueden hacerlo en la página web www.icex-ceco.es/.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , ,