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La ULL convoca para diciembre elecciones de representantes al Claustro Universitario

jueves 20 de octubre de 2016 - 14:23 GMT+0000

La Universidad de La Laguna se encuentra desde principios de octubre en pleno proceso electoral por el que el próximo día 1 de diciembre se renovarán los representantes del Claustro Universitario. Desde hoy, 20 de octubre, se encuentra publicado el censo electoral provisional. Las personas interesadas pueden comprobar si están presentes en él mediante una aplicación informática a la que podrán acceder en el siguiente enlace: www.ull.es/appcenso.

El cuerpo electoral de la Universidad de La Laguna está compuesto por tres sectores: alumnado, el más numeroso y en el que para esta convocatoria están inscritos 19.188 alumnos; el profesorado, compuesto por 1.716 docentes; y el de personal de administración y servicios, integrado por 851 personas.

Las elecciones al Claustro Universitario se realizan, en el caso del cuerpo electoral del alumnado, cada dos años, y en el resto de los cuerpos, cada cuatro, pero en 2016 se da la circunstancia de que toca la renovación de todos los cuerpos. En total, se votarás a los 250 miembros electos que componen el órgano colegiado.

La representación en el Claustro se reparte según estos porcentajes: el alumnado tiene un 30%; el profesorado, distinguiendo entre los profesores doctorados con vinculación permanente (51%) y el profesorado no doctor sin vinculación permanente (9%), tiene el 60%; y el personal de administración y servicios, una representación del 10%.

Es importante destacar que todos estos datos, cedidos por el Gabinete de Análisis y Planificación, se toman al cierre del censo, es decir, la fecha en el que el rector de la ULL convoca las elecciones, que este año ha sido el 10 de octubre. Todo el alumnado matriculado en fecha posterior o personal incorporado tras la misma, no entrará en el censo electoral de esta anualidad.

Calendario electoral

Del 27 al 31 de octubre se abre el plazo por el que se podrán hacer reclamaciones con respecto al censo electoral, cuya resolución saldrá publicada el día 2 de noviembre.

El plazo de la presentación de las candidaturas se abrirá del 3 al 11 de noviembre y se harán públicas las provisionales el 14 del mismo mes. Los dos días siguientes, el 15 y 16 de noviembre, se podrán presentar las reclamaciones a la publicación de las candidaturas provisionales. Las resoluciones de las mismas y la proclamación definitiva de las candidaturas, saldrán publicadas el día 17 de noviembre.

Del 18 al 29 de noviembre se sucederá el periodo de campaña electoral, y el día 1 de diciembre, tras una jornada de reflexión, tendrá lugar el día de las votaciones. El día 2 de diciembre se publicarán los resultados provisionales, pudiendo reclamar los mismos entre el 5 y el 9 del mismo mes. Será el día 13 de diciembre cuando salgan a la luz las resoluciones a las reclamaciones y la proclamación definitiva del claustro.

Todos los interesados en obtener más información podrán hacerlo en: http://www.ull.es/viewcontent/institucional/ull/2775325/es/paginaespecial


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