La Coral Kodály ofrecerá en el Paraninfo de la ULL su único concierto en Tenerife

miércoles 02 de noviembre de 2016 - 15:48 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo jueves 3 de noviembre a las 20:30 horas un concierto de la Coral Kodály, que dirige José Bermejo. La coral realizará, en su única actuación en Tenerife, un viaje alrededor del mundo a través de diferentes compositores.

El acceso al concierto será gratuito para los estudiantes de la ULL que acrediten su relación con la institución académica mediante la tarjeta universitaria o la matrícula. Para el público general el precio de la entrada es de cinco euros y podrá adquirirse en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50. La Laguna) en horario de 09:00 a 14:00 horas; en la cafetería del Edificio Central de la ULL de 08:00 a 19:00 horas, en la plataforma www.tomaticket.es/paraninfo; en la tienda MrSnack de La Laguna y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la función a partir de las 19:30 horas.

La formación abrirá el recital con la pieza “Esti dal” del músico Zoltán Kodály, e interpretará temas de Claudio Monteverdi, Albert Alcaraz, Eriks Esenvalds, Charles Chaplin, Astor Piazzolla y Antonio Carlos Jobim, entre otros.

La Coral Kodály se crea en Murcia en 1982 y adopta el nombre del compositor húngaro. Sus ideas musicales animaron la posibilidad de crear una escuela de Música en Molina de Segura y a la que el coro se encuentra estrechamente ligado. Desde su fundación varias han sido las líneas de trabajo de esta coral. Inicialmente, el repertorio del Renacimiento, la mejor escuela para coralistas noveles, preponderaba en sus programas; pronto el coro se siente atraído por la música contemporánea, género al que ha dedicado gran parte de sus horas de trabajo. También ha tenido múltiples experiencias de música sinfónico-coral en colaboración con distintas orquestas interpretando obras como el “Requiem” de Mozart, el “Magnificat” de J.S. Bach, “Carmina Burana” de C. Orff,  o “Fantasía Coral” de Beethoven.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL

Etiquetas: , , ,