Expertos hablan sobre Sostenibilidad en la ULL

lunes 07 de noviembre de 2016 - 13:13 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular presentan las Jornadas “Sostenibilidad y consumo responsable: conciencia y acción” que tendrán lugar el próximo miércoles, 9 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, a partir de las 09:00 horas. El encuentro pretende dar visibilidad a las experiencias y a los canales de implementación de buenas prácticas en el ámbito de la sostenibilidad, así como crear un espacio de reflexión en el que se analicen las consecuencias derivadas de la toma de decisiones en el desarrollo sostenible.

El evento ha sido organizado por el Observatorio de la Calidad de Tenerife en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y la Unidad Funcional de Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife.

Además, la ejecución de esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración de la Cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna, así como de distintas entidades: la Fundación CajaCanarias, el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y de Recursos del Cabildo Insular de Tenerife, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, la Red de Centros educativos para la Sostenibilidad, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, el CIFP Las Indias, Oceanográfica, el Laboratorio Agroecológico de Sostenibilidad (LASOS) , Alborinco y AENOR.

El acto comenzará con una inauguración en la que intervendrán el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, el consejero de Empleo Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina Hernández, el consejero Insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena Alonso, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García Rodríguez.

A las 09.15 horas se dará paso a la directora de la Cátedra de Economía y Movilidad de la ULL, Rosa Marina González Marrero, quien se encargará de presentar la ponencia inaugural: “Planes de Movilidad Urbana Sostenible: claves para su implantación», que impartirá la profesora titular del Centro de Investigación del Transporte, TRANSyT, de la Universidad Politécnica de Madrid, María Eugenia López Lambas.

La actividad del evento continuará con «Certificaciones en el marco de la economía circular», a cargo del representante de AENOR, Alejandro Rodríguez Moreno y con la ponencia “La Economía del Bien Común y la experiencia de OceanoGRÁFICA”, que presentará su director Arturo Boyra.

Tras el descanso, Araceli Reymundo expondrá “Arquitectura Sostenible. El Ecoeje como estrategia de Planeamiento Sostenible” y, a las 12:15 horas, el informador y orientador profesional del CIFP Las Indias, José Marrero Castro, intervendrá con «La calidad en la Educación como herramienta para el desarrollo sostenible».

A continuación, se compartirán cinco experiencias de casos de éxito. Héctor Rodríguez de AUVE hablará sobre la “Implantación del Coche Eléctrico”; Elena Arangure, de IES Punta Larga Red ECOS, sobre “Educar en Sostenibilidad” y Loli Rodríguez hará lo propio con “Alborinco: agricultura lógica y social. Cambiar el mundo comiendo”. También participarán José Luis Peraza Cano, ingeniero del Sistema de Depuración Natural (SDN) y Alberto de Armas, como portavoz del Cabildo de Tenerife y LASOS, proyecto compartido para promover redes agroecológicas y ecosociales en Tenerife.

La jornada está programada en el marco de la Semana Europea de la Calidad y concluirá con un espacio dedicado al debate y a la presentación de conclusiones finales

El acceso es libre pero es necesario formalizar la inscripción, dado que el aforo es limitado.

Todos aquellos interesados en asistir podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/a/fg.ull.es/forms/d/e/1FAIpQLSeBmBauu7i6Uc7-UipDHvAnVTo9RbAzjB4JnnY3vuMc2zC9oA/viewform?c=0&w=1

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, ULL

Etiquetas: , , , , , , ,