La Sección de Ciencias de la Información de la ULL repone la muestra fotográfica “Sin permiso, con derecho…y sin memoria”

jueves 01 de diciembre de 2016 - 13:45 GMT+0000

La Sección de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna inaugura mañana, viernes 2 de diciembre, a las 19:00 horas la exposición  “Sin permiso, con derecho…y sin memoria” organizada por la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y enmarcada dentro del VIII Congreso Latina de Comunicación Social.

Esta exposición fotográfica ubicada en el vestíbulo de la Sección de Ciencias de la Información cuenta con 20 imágenes que forman parte del Fondo Fotográfico “Sin Permiso con derecho” de UPCC, donado recientemente a la Universidad de La Laguna. El acto inaugural contará con la presencia del secretario general de UPCC, Samuel Toledano, y con Javier Herrero, perteneciente al comité organizador del Congreso Latina de Comunicación Social.

La llegada de inmigrantes en cayucos a Canarias ocupó durante varios años muchas páginas y minutos en los medios de comunicación. Ahora el sindicato de periodistas ha querido rescatar estas imágenes para remover de nuevo las conciencias y la memoria de unos hechos que afectan de cerca a toda la población.

“Lo que vemos en esta exposición es lo mejor de nosotros: la solidaridad de personas que en su trabajo o en su ocio acuden al encuentro con el otro.  Pero también nos muestra lo que no vemos: el odio, el rencor y los discursos que crecen dentro y fuera de nuestras  fronteras. Esos que sufren, esos otros, parte esencial del nosotros, nos piden a gritos que recuperemos nuestra memoria”, explica el comisario de la exposición, Samuel Toledano.

La exposición “Sin permiso, con derecho… y sin memoria” permanecerá en la Sección de Ciencias de la Información hasta el 28 de abril de 2017.

Archivado en: Cultura, Destacado, ULL