La ULL firma un nuevo contrato con el Instituto coreano de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones

viernes 02 de diciembre de 2016 - 12:44 GMT+0000

La pasada semana se firmaba en las dependencias del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Laguna el contrato que dará comienzo a un trabajo conjunto entre la Universidad de La Laguna y la empresa coreana Electronics and Telecommunications Research Institute.

El investigador principal que ha liderado este proyecto es José Manuel Rodríguez Ramos que, junto a los investigadores José Gil Marichal Hernández, Jonas Philipp Lüke y Fernando Rosa González, constituyen el equipo que ejecutará el trabajo. Su labor se centrará en la incorporación de la tecnología plenóptica en cámaras ETRI o prototipos multicámara.

El grupo de investigación ha generado una patente que permite generar imágenes 3D en tiempo real y puede tener aplicaciones en la industria médica, meteorología, óptica, cine y televisión. Este contrato permitirá que la empresa de Corea del Sur desarrolle junto a la Universidad de La Laguna sistemas de imagen integral basados en dichas patentes de la universidad canaria.

El acuerdo ronda los 30.000 euros y será prorrogable. La gestión económica y administrativa corre a cargo de la Fundación universitaria.

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL