El pasado 14 de enero concluyó el periodo de presentación de solicitudes para la realización de movilidades dentro del programa Erasmus+ en el curso 2017-2018 en las modalidades de estudios y prácticas.
El Vicerrectorado de Internacionalización, como responsable principal de la gestión del programa en nuestra universidad, valora muy positivamente dicha participación, ya que se ha experimentado un notable incremento en el número de peticiones con respecto a la anterior convocatoria, pasando de 336 a 433 por estudios y de 108 a 128 por prácticas, lo que da un aumento global de 117 solicitudes, lo que equivale a un 26% más.
Esta mejora en los números se atribuye, en buena medida, a la campaña informativa llevada a cabo desde el Vicerrectorado de Internacionalización, y en particular a las siete charlas impartidas durante la Erasmus Info Week del 12 al 16 de diciembre del pasado año. Dada la buena acogida que ha tenido este evento, ya se está trabajando en futuras ediciones en las que se irán incorporando, paulatinamente, nuevas actividades relacionadas con la difusión del Programa Erasmus+ en la Universidad de La Laguna.