La ULL incentiva el conocimiento de los estudios doctorales y de posgrado con unas jornadas nacionales

lunes 20 de febrero de 2017 - 14:53 GMT+0000

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de la Laguna, con el patrocinio de Santander Universidades, ha organizado las I Jornadas Doctorales, un foro de análisis y debate acerca de la carrera investigadora, que congregará a destacados ponentes nacionales y regionales con una destacada trayectoria en diversos aspectos de la formación doctoral. Se celebrará los días 23 y 24 de este mes de febrero en la Sección de Ciencias de la Información.

El propósito de esta iniciativa es dar a conocer mejor los estudios de doctorado entre los universitarios de los últimos años de grado, máster y del propio doctorado, y además se ahondará en el papel de la tesis doctoral, las salidas profesionales y política científica en general.

Las Jornadas abordarán temas tales como el ámbito ético en la labor investigadora, los problemas a los que se enfrentan los futuros investigadores canarios, el curso de la carrera investigadora en España, el impacto social de las tesis doctorales, los procesos administrativos en doctorado, la adaptación de éste a la nueva era y las líneas estratégicas en la investigación científica, entre otros asuntos.

Entre los ponentes que intervendrán en la actividad se encuentran Mª Teresa López de la Vieja, catedrática de Filosofía Moral de la Universidad de Salamanca; y David Rodríguez, investigador del Departamento de Filosofía de la de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y Oxford.

También asiste la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE); Cristina de la Cruz Ayuso, doctora en Filosofía, docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Deusto; Francisco Javier del Castillo Vargas, director del secretariado de Investigación de la ULL; María Cristina Arce Costa, gestora del Negociado del Doctorado del mismo centro; y José Manuel Rodríguez Ramos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Laguna, junto a otros participantes.

Toda la información sobre este evento está disponible en la web:

Archivado en: Destacado, Docencia

Etiquetas: , , ,