viernes 24 de marzo de 2017 - 11:29 GMT+0000

La Universidad de La Laguna colabora en la edición del libro «Voluntariado Cultural en Canarias: Creando Cultura, Construyendo Solidaridad». Este libro es el resultado del proceso participativo realizado en los seminarios impartidos en las dos universidades públicas canarias en Las Palmas de Gran Canaria el 5 de noviembre de 2014 y en San Cristóbal de La Laguna el 7 de noviembre de 2014 aparte de en el II Congreso de Voluntariado Cultural llevado a cabo en la Laguna en 2015 y que pretende ser una herramienta que sirva para caminar y crear acciones conjuntas por los agentes del Voluntariado Cultural en Canarias.

El libro ha sido coordinado por el profesor titular de la ULL y doctor en Sociología, Cristino Barroso Ribal, el cual ha recopilado, ordenado, interpretado y elaborado este documento, de forma pedagógica y rigurosa, reflejando el panorama del voluntariado cultural, sus organizaciones y sus recursos en Canarias.

Además de difundir la publicación del libro ambas universidades se han comprometido a animar a todos los interesados a enviar sugerencias y propuestas sobre voluntariado cultural en Canarias y cualquiera de los aspectos tratados en el libro. Estos comentarios se utilizarán en las mesas de trabajo que se habilitarán en las próximas jornadas de voluntariado cultural que serán organizadas por el Gobierno de Canarias a finales del mes de abril. Los comentarios podrán remitirse haciendo uso de ​l​a dirección de correo electrónico habi​lit​​ada al efecto (volunt.cepsv@gobiernodecanarias.org) o también ​accediendo a la página web del programa ULL Solidaria www.solidaridad.ull.es

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,