Más de 400 personas de 26 países participarán en el Congreso sobre Prácticas Colaborativas y Dialógicas que acoge la ULL

martes 28 de marzo de 2017 - 13:54 GMT+0000

El Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna es la sede del III Congreso internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas que se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril y al cual ya han confirmado su asistencia más de cuatrocientas personas procedentes de veintiséis países, entre ellos Estados Unidos, México, Canadá, Taiwán, Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina, Bélgica, Noruega y República Checa, entre otros. El programa completo puede consultarse en su web oficial: www.iccpcongress2017.org/.

Bajo la denominación de prácticas colaborativas y dialógicas se engloba una serie de orientaciones psicológicas basadas en las conversaciones, la interacción entre las personas y el trabajo en común que se ha revelado muy efectiva en diversos ámbitos: psicoterapia, educación, trabajo social y comunitario, investigación, participación organizacional, etc.

El congreso que se celebra en la ULL traerá como ponentes a algunos de los las voces internacionales más significadas en esta filosofía, con el objetivo de compartir sus prácticas y mantener conversaciones con y entre la Educación, la Investigación, la Salud, las Prácticas comunitarias y la Psicoterapia.

El congreso estará articulado en cuatro tipos de actividades: Diálogos Públicos, Talleres, Presentación de Pósteres y Tagoror. Los Diálogos Públicos sustituyen a las habituales ponencias plenarias, de tal modo que el ponente al cargo de cada una abrirá su intervención al público asistente. En cuanto a los Tagoror, sustituyen a las tradicionales pausas para el café, y permitirá que prosiga la conversación entre los asistentes en un ámbito más distendido.

Esta reunión científica ha sido organizada por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna; Endiálogo (Asociación Española de Prácticas Colaborativas y Dialógicas; y Umansenred (Escuela de Psicología Colaboración Psicosocial de Valencia y Catalunya).

La inauguración se celebrará el jueves 30 a las 9:00 en el Aula Magna del Aulario Guajara, con la asistencia del vicerrector de Investigación de la ULL, Francisco Almeida Rodríguez; el director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL, Heriberto Jiménez Betancort; el representante de Endiálogo, Josep Seguí; y la representante de la comunidad del Certificado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas (ICPP), Harlene Anderson.

El mismo día 30, entre las 15:30 y las 20:00, se ha organizado una serie de talleres pre-congreso que complementan las temáticas que se abordarán en el evento principal, repetidos en dos tramos horarios diferentes para facilitar la participación.

En la organización colaboran también entidades como la Sección de Piscología de la ULL, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Salud y los institutos internacionales de ICCP repartidos por el mundo, entre otras instituciones.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias PDI

Etiquetas: ,