La vida bohemia y la obra de Nivaria Tejera protagonizan la primera sesión de conferencias sobre Surrealismo de la ULL

miércoles 05 de abril de 2017 - 12:59 GMT+0000

Este ciclo sobre Surrealismo se celebra en la Sección de Filología (Campus de Guajara)

La Universidad de La Laguna celebra a partir de mañana, jueves 6 de abril en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades, la primera sesión del ciclo de conferencias Surrealismo, vida y obra. Tras la inauguración protocolaria a las 16:30 horas, a partir de las 17:00 se producirán dos intervenciones: “La vida surrealista: sexo, opio y charlestón”, a cargo de Antonio Domínguez Leiva, del Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Quebec en Montreal; y, a las 18:00, “Nivaria Tejera en la ciudad del surrealismo”, por Antonio Álvarez de la Rosa, del Departamento de Filología Clásica, Árabe, Francesa y Románica de la ULL.

El ciclo sobre Surrealismo proseguirá el viernes 7 de abril en horario de mañana en la misma localización. A las 11:00 horas Nilo Palenzuela, profesor del Departamento de Filología Española de la ULL, ofrecerá la ponencia “Cambiar la vida: de Domingo López Torres a Agustín Espinosa” y, una hora más tarde, Vincenzo Scala, profesor de la Escuela de Actores de Canarias, disertará acerca de si “¿Se puede enseñar la creatividad? La escuela de las vanguardias”.

Este evento está organizado por el centro universitario, en particular por la Sección de Filología de la Facultad de humanidades; el Gobierno de Canarias; y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Tacoronte.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias PDI, Portada ULL