La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La laguna acoge mañana martes 9 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la inauguración de la exposición “De Intravedere a tras la Bauta” de la artista Bianca Demo. Se trata de una muestra que permanecerá abierta hasta el 9 de junio y que podrá visitarse de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
“De Intravedere a tras la Bauta” es una muestra pictórica con dos partes diferenciadas, pero con un hilo conductor: mostrar la cara oculta de las personas, esa parte de cada ser humano que tiene y no desea que se vea con claridad, «Acordes Discordes», «Paradigma», «Encrucijada», «La Cuenta», «Amigos de barra», «En el otro lado» e «Intraverede» conforman la primera parte de este trabajo. Esta propuesta está marcada por una técnica colorista en la que la tonalidad está relacionada con la sensación de inquietud, y permite una determinada atmósfera cromática. Bianca indaga en la sombra personal, de tal forma que afirma que «se plasma desde la infancia».
Del Intravedere el público podrá presenciar lo que acontece «Tras la bauta». Siguiendo la senda de mostrar lo oscuro del ser humano, la artista profundiza con sus cuadros «Bauta», «Entre Tabarros», «A un paso», «Mi otro lado», «El cortejo», «Los otros yo», «El ritual» y «Ore piccole» en la necesidad de no ser descubiertos, de tapar nuestras verdaderas intenciones.
Bianca Demo es licenciada en Medicina Veterinaria en la Universitá di Parma (Italia), pero su otra gran pasión era la pintura, una faceta que le llevó en 2011 a iniciar sus estudios en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Sus composiciones artísticas han ido evolucionando y reflejando las distintas etapas de su vida. De una fase inicial con el retrato humano como prioridad, Bianca Demo pasó a plasmar en los lienzos los paisajes tranquilos, con sosegadas imágenes, y posteriormente a mostrar una potente e irónica expresividad dando un toque surrealista y oculto que agita su obra, con el propósito de ofrecer al espectador la entrada a un mundo original, intenso y perplejo.