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La ULL y Radio Ecca firman un convenio que apuesta por reforzar el discurso a favor de la educación

miércoles 24 de enero de 2018 - 15:33 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el director de Radio Ecca, Lucas López, han suscrito hoy miércoles 24 de enero un convenio de colaboración que institucionaliza la ya larga relación de las dos entidades y que apuesta además por reforzar en discurso a favor de la educación, un valor que va mucho más allá de la empleabilidad, dijeron.

De hecho, ambos recalcaron la importancia de formar a la gente, y no solo a especialistas, capaces de responder de diferente manera a situaciones complejas. “Queremos que la ULL se una como voz reconocida en la formación de las personas, porque la educación es un bien común que afecta a los seres humanos”, señaló el responsable de la radio educativa, que contó el pasado curso con más de 71.000 usuarios, de los que 43.000 fueron alumnos.

Ambas entidades se conocen y colaboran desde hace tiempo en distintos ámbitos. Uno de ellos es a través de la radio universitaria, Radio Campus, y también se da un trabajo conjunto en el propio consejo asesor de Radio Ecca, donde la Universidad de la Laguna tiene representación en la emisora en Tenerife. Han llevado a cabo varios eventos conjuntos y la emisora está trabajando en su cuarto plan estratégico, para el que pedirá asesoramiento de expertos del centro universitario.

Con la rúbrica de este acuerdo general, se abren ahora nuevas vías de colaboración que tienen que ver con el reconocimiento de créditos y con el acercamiento del alumnado de la emisora a la propia universidad. El responsable explicó que se trata en su mayoría de estudiantes adultos que, a raíz de este convenio, podrían ver la Universidad de La Laguna más cerca y plantearse el llevar a cabo estudios universitarios, una opción que en principio descartan.

El rector agregó que Radio Ecca cumple un papel fundamental en Canarias, llevando la educación a todos los rincones y a personas con dificultades para seguir una enseñanza reglada y regular en un centro educativo, lo que resulta de enorme valor para el avance social.


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