La Fundación General de la Universidad de La Laguna ha abierto desde ayer, 22 de mayo, el plazo de recepción de solicitudes para el Programa de Inmersión Lingüística y Laboral de verano de 2018, una acción formativa que busca que el alumnado de la Universidad de La Laguna se forme de manera práctica e intensiva en el dominio del inglés con una estancia en Irlanda. El plazo de presentación para la inscripción se cerrará el31 de mayo.
El programa, puesto en marcha con la colaboración del Cabildo de Tenerife, supone la primera iniciativa de esta índole desarrollada en el ámbito universitario. Consiste en una experiencia de inmersión lingüística con una estancia de ocho semanas en la región de Cork, Irlanda. Durante los dos meses, compaginarán el desarrollo de un curso intensivo de inglés de 50 horas con la realización de prácticas laborales durante seis semanas.
Se compone de quince plazas, dirigidas al alumnado universitario que haya superado, en la fecha de presentación de la solicitud, el 50% de los créditos de su titulación y a los egresados de la Universidad de La Laguna que hayan finalizado sus estudios a partir del curso 2016/2017. Para la inscripción, es necesario que las personas solicitantes tengan un nivel mínimo de inglés B1.
El desplazamiento a Irlanda tendrá lugar en los meses de julio y agosto. La Fundación será la entidad responsable del diseño del programa formativo y de la organización de los desplazamientos.
El alumnado participante recibirá una bolsa de ayuda de 600 euros para cubrir los gastos relacionados con la estancia. La financiación de los gastos de desplazamiento, alojamiento y matrícula del curso intensivo serán cubiertos por la Fundación General gracias a la financiación realizada por el Cabildo de Tenerife.
Para proceder a la inscripción, el alumnado puede acceder a la sede de la Fundación General y presentarla presencialmente en la Secretaría o telemáticamente a través del formulario online.