Personas de todo el mundo, residentes en Tenerife, acuden cada mes al Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna para aprender español a través de sus cursos. En el pasado mes de octubre, se inscribieron 96 estudiantes en los distintos niveles de español, lo que supuso un aumento del 30% en las matriculaciones, respecto al mismo periodo del año anterior.
Pertenecer al alumnado universitario no es un requisito indispensable para aprender español en el Servicio de Idiomas de la ULL. Por tanto, estos cursos se adaptan a los distintos perfiles que coexisten en la comunidad extranjera de Tenerife, ya sean personas jubiladas, au pair, trabajadores, demandantes de empleo, etc.
La oferta del Servicio de Idiomas incluye formaciones en todos los niveles del español: Inicial, Básico, Preintermedio, Intermedio, Avanzado y Superior. Estos cursos abarcarán prácticamente todo el calendario lectivo del presente curso académico (2018-2019).
Las clases se desarrollan con el empleo de una metodología dinámica por parte de los docentes, quienes fomentan la interacción entre un alumnado multicultural, que proviene de distintos lugares del mundo: Alemania, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Polonia, Rusia, Holanda, Austria, Marruecos, Bélgica, Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Brasil, Filipinas, China, etc.
A su vez, el profesorado recurre a medios audiovisuales, prácticas de conversación, aspectos socioculturales y estrategias de autoaprendizaje, completando de esta manera una formación completa y adaptada a los distintos niveles de las personas inscritas.
Con estos cursos se pretende contribuir a la mejora de la situación de las personas extranjeras, así como adaptar a la Universidad de La Laguna a un entorno universitario cada vez más global y dinámico. Para ello, el Departamento de Español para extranjeros del Servicio de Idiomas de la ULL cuenta con un profesorado con dilatada experiencia en la docencia del idioma.
Nota y foto cedidas por la Fundación General de la ULL.