La Universidad de La Laguna participó en la feria “Estudiar en España” celebrada en México

jueves 15 de noviembre de 2018 - 13:07 GMT+0000

feria en México

La Universidad de la Laguna presentó su oferta académica en México junto a otras 40 universidades española los días 8 y 9 de noviembre para dar a conocer las oportunidades de estudiar al otro lado del Atlántico al alumnado de grado y posgrado mexicano. La Vicerrectora de Internacionalización, Carmen rubio Armendáriz, y el Director de Secretariado de Cooperación Internacional, Antonio Cano Ginés, representaron a la ULL en estas jornadas.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la ULL amplía así su presencia en las redes estratégicas de internacionalización en Iberoamérica, hecho que constituye uno de sus objetivos prioritarios.

El evento, celebrado en el Centro Cultural de España en México, es una iniciativa del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en México e IFEMA, cuyos fines principales son la captación de estudiantes, profesores e investigadores universitarios provenientes de este país, así como la firma de convenios de colaboración entre instituciones mexicanas y españolas gracias a la celebración rondas de alianzas celebradas durante estas jornadas de cooperación universitaria internacional.

En este sentido, la ULL celebró encuentros con sus socios mexicanos y firmó nuevos convenios con la Facultad de Medicina de la UNAM, la UNIVDEP, la Universidad del desarrollo empresarial y pedagógico y la UAL, Universidad Autónoma de La Laguna, entre otros.

Asimismo, se presentó en estas jornadas el portal Iberobecas.com, que nace para agrupar en una única plataforma el mayor número de becas y formas de financiación para la movilidad académica entre países de Iberoamérica.

Según datos de la Embajada de España en México, durante el pasado año 2017 se tramitaron alrededor de 10.000 visados de estudios de mexicanos hacia España, llegando a más de 40.000 en el último lustro.

La excelente relación calidad-precio de la educación universitaria en Canarias y su calidad de vida convierten a la ULL en un destino llamativo para que estudiantes mexicanos cursen cada año distintos itinerarios formativos en nuestra universidad, animados además por las ventajas de pertenecer a una institución del Espacio Europeo de Educación Superior, que permite a este alumnado disfrutar del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: ,