Un total de 1.042 personas recibieron asesoramiento a través del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) de la Fundación General de la Universidad de La Laguna entre abril y diciembre de 2018. Este servicio, totalmente gratuito, tiene el objetivo de potenciar la empleabilidad del alumnado y titulados en estudios de carácter superior.
El propósito del servicio es formar a las personas que buscan su integración en un mercado laboral cada vez más complejo, para que sean capaces de adaptar y explotar sus aptitudes y posibilidades profesionales en su futuro inmediato. Con este fin, se realizaron 2.153 entrevistas individuales y 48 sesiones grupales, a las que asistieron 773 personas. Estas últimas versaron sobre las ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, ‘Pruebas de selección’, ‘Actitudes hacia el empleo’ y ‘Entrevistas de selección’. Asimismo, se realizaron seis sesiones de motivación en distintas secciones de la Universidad de La Laguna y centros integrados de Formación Profesional, a las que acudieron cerca de 200 personas.
Inserción laboral
El porcentaje correspondiente a la inserción laboral de las personas que participaron en el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General ascendió hasta el 38,67% en 2018. Esta cifra avala la eficacia de este conjunto de acciones centradas en la confección de perfiles profesionales, así como en la búsqueda de oportunidades en el mercado laboral, asegura la Fundación General.
El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral se compone de un conjunto de acciones cofinanciadas con fondos comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.
(Nota y foto cedida por la Fundación General).