Un procedimiento electrónico agiliza la certificación de la docencia impartida por el profesorado de la ULL

miércoles 22 de enero de 2020 - 14:06 GMT+0000

Sede Electrónica de la Universidad de La Laguna

La vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Laguna, Rocío Peña, comunicó ayer, martes 21 de enero, al profesorado de la institución que había sido publicado en la Sede Electrónica del centro un nuevo procedimiento que permite certificar de manera instantánea y automática la docencia impartida.

Anteriormente, este trámite tardaba, como mínimo, tres semanas en completarse, pues implicaba rellenar manualmente un formulario que se remitía al departamento y luego al vicerrectorado con responsabilidad en el Plan de Ordenación Docente.

Esta nueva “Solicitud de certificación de docencia impartida” ha sido desarrollada por el Gabinete de Análisis y Planificación y viene a suplir la demanda de este tipo de certificaciones por parte del profesorado, ya que  es uno de los documentos que deben presentarse en las acreditaciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Por ello, el documento resultante de este proceso ya está formateado tal y como lo requiere el órgano citado.

Este certificado recoge la docencia registrada por los sistemas de información de la universidad a partir del año 2005, aunque ya está previsto que posteriores mejoras del procedimiento permitirán añadir la impartida con anterioridad. Con este nuevo procediendo en la Sede Electrónica se espera simplificar el trámite de acreditación del profesorado para las distintas figuras docentes mediante cualquiera de las agencias.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,