Estas son las medidas extraordinarias relacionadas con la situación de emergencia sanitaria aplicables en el Servicio de Electrónica:
- El personal técnico adscrito al Servicio de Electrónica establecerá turnos diarios de 2 personas con el fin de poder garantizar la prestación de servicio durante el periodo de tiempo que dure la situación de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de Canarias.
- Aquellas tareas que sean de gestión podrán ser realizadas desde el domicilio vía telemática.
- Los servicios de alquiler del equipamiento para la traducción simultánea y de megafonía y audiovisuales quedan suspendidos temporalmente.
- La atención a los usuarios se realizará por vía telefónica o por correo electrónico, evitando que se personen en el Servicio, salvo para la entrega y recogida de equipos cuya reparación sea realmente urgente.
- No se realizarán asistencias técnicas en el exterior del Servicio, salvo reparaciones urgentes.
- En la medida de lo posible cada técnico hará uso de forma individualizada de las herramientas y del material de oficina. En el caso de que los técnicos tengan que utilizar equipamiento o herramientas de uso común, se tomarán las medidas higiénicas correspondientes (uso de guantes, lavado de manos, etc.).
- El ambiente de trabajo deberá permanecer lo más aireado posible.
- Se mantendrán las distancias interpersonales mínimas recomendadas.