La ULL apuesta por la formación de sus egresados en innovación y transformación digital

miércoles 07 de julio de 2021 - 11:20 GMT+0000

Tras superar la 5ª edición del Programa, en la que pudieron formarse más de 500 personas, el Programa de Gestión de la Innovación renueva sus cursos de innovación y transformación digital. La implementación de la formación online fue todo un éxito el pasado curso, obteniendo unos resultados mayores a los esperados y pudiendo llegar a estudiantes de toda Canarias. En el curso 2020-21, se impartieron 43 cursos en modalidad online. Además, de los cientos de personas que superaron los diferentes niveles, 25 de ellas pudieron realizar prácticas en empresas canarias y grupos de investigación. Para esta nueva edición #GDI2021, se propone conseguir al menos 400 personas formadas.

Estos cursos ofrecen una gran oportunidad para ampliar la formación de cualquier titulación universitaria, especialmente en materia de innovación y transformación digital. Asimismo, como en ediciones anteriores, el alumnado podrá optar a una formación práctica en empresas y grupos de investigación, permitiéndole aplicar los conocimientos aprendidos en un entorno real. La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de su ACIISI, ofertará estos cursos a las personas inscritas como demandantes de empleo tanto desempleadas como trabajadoras y que cuenten o estén cursando una titulación superior.

Este nuevo curso 2021 ya ha comenzado activando las inscripciones para algunas formaciones, como los niveles 1 y 2 de Promoción y Gestión de la innovación y Promoción y Gestión digital, además del Experto Digital en Gestión del Cambio y LiderazgoEl objetivo del Programa de Formación de Gestión de la Innovación 2021 se basa en crear un ecosistema innovador en Canarias, a partir de formaciones eminentemente prácticas, que resalten la importancia de la innovación, la transformación digital y la transferencia de conocimiento desde los centros de I+D hacia el tejido productivo canario para el desarrollo de una economía más sostenible y competitiva.

Este programa es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2. Las personas interesadas en este proyecto pueden ponerse en contacto con el Programa GDI a través del correo electrónico gdi@fg.ull.es o realizar el formulario de contacto de su página web.

(Texto e imagen cedidos).

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,