La ULL presenta los resultados de sus proyectos de investigación y cooperación internacional al desarrollo

martes 23 de noviembre de 2021 - 11:20 GMT+0000

El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna abrió el año pasado una convocatoria pionera de ayudas para la puesta en marcha de proyectos de investigación que también tuvieran un componte de cooperación internacional para el desarrollo, en la cual fueron seleccionadas cinco propuestas. Mañana miércoles 24 de noviembre se celebrará a las 16:00 en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo una jornada en la cual se presentarán los resultados de estos proyectos y también se darán a conocer los seleccionados en la segunda convocatoria de 2021.

A estas I Jornadas de Investigación y Estudios sobre Cooperación Internacional al Desarrollo se podrá acudir de manera presencial o también mediante streaming. Está previsto que las inaugure la rectora de la institución, Rosa Aguilar, acompañada de la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera.

Durante la sesión también se contará con la intervención del profesor de la universidad Gaston Berger de Senegal Ndioro Sow, e igualmente serán presentados los trabajos fin de grado y máster desarrollados en el marco de los cinco proyectos seleccionados.

Programa

16:00.- Inauguración: Rectora, Rosa Mª Aguilar Chinea; y vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera Pérez. Presentación a cargo de la directora de Relaciones Extracomunitarias y Cooperación, María del Carmen Marrero Marrero.

16:15.- Conferencia “Experiencias y desafíos en la cooperación internacional al desarrollo. Universidad de La Laguna (España) – Université Gaston Berger (Senegal)”. Ndioro Sow, profesor de la UGB.

17:15.- Receso.

17:45- Mesa redonda: “Impacto de los estudios realizados en el desarrollo de la Estrategia de Cooperación Internacional de la Universidad de La Laguna”. Modera Mª del Carmen Marrero e intervienen los responsables de los cinco proyectos de la convocatoria 2020: Fernando Lahoz Zamarro, José Bruno Fariña Espinosa, Pilar Foronda Rodríguez, Carmen Mª Rodríguez Wanguemert y Carmen Marina Barreto Vargas.

18:45.- Presentación de TFG y TFM desarrollados por el alumnado en el marco de los proyectos desarrollados.

19:45.- Balance, presentación de proyectos de la convocatoria 2021 y clausura.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: