El Consejo Social da su visto bueno a varios títulos propios de posgrado de la Universidad de La Laguna

jueves 31 de marzo de 2022 - 13:04 GMT+0000

El vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, explicó hoy 31 de marzo en sesión plenaria al Consejo Social que en los últimos años la Universidad de La Laguna ha duplicado su oferta de títulos propios de posgrado. En un mundo que evoluciona a gran velocidad el reciclaje formativo y la adquisición de nuevas competencias es una realidad, lo que ha hecho que muchas instituciones se dirijan a este centro docente reclamando un programa formativo específico.

La universidad pública, agregó, permite ofrece formación transversal a los profesionales y, adaptada a los últimos avances de la investigación, lo que le da, en opinión del vicerrector, un marcado carácter diferenciador. Y por eso renueva todos los años su catálogo de títulos de este tenor.

En este contexto, el órgano colegiado dio su visto bueno a la liquidación definitiva del Máster Propio en Asesoría Fiscal y Contable, Máster Propio en Cuidados al Final de la Vida y Experto Universitario en Docencia Universitaria. Y, por otro lado, expresó su conformidad al establecimiento de los precios públicos del título de Experto Universitario en Dirección en Seguridad Vial e Investigación de Siniestros Viales, que se impartirá por primera vez a partir del próximo curso académico 2022/23.

Igualmente, el Consejo Social informó favorablemente acerca de los precios públicos de las reediciones de varios títulos propios, como son el Máster Propio en Interpretación de Conferencias, Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar, Experto Universitario en Docencia Universitaria, Certificado en Formación Específica en Competencias Digitales para la Docencia, Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana, Experto Universitario en Dirección de Intervención Policial, Experto Universitario en Terapias Contextuales de Tercera Generación y Máster Propio en Gestión del Agua. Además, fue cancelado el Master Propio Interuniversitario en Medicina de Urgencias, que no ha recibido el número de alumnos suficiente para su puesta en marcha.

El órgano colegiado conoció las bases de los premios a la mejor práctica de internacionalización y otro dedicado a la mejor labor desarrollada durante la emergencia volcánica de La Palma, cuyos fallos esperan conocerse en el mes de junio.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: