La ULL acoge a 25 investigadores del Programa postdoctoral internacional en Ciencias Sociales y Humanidades en un periodo post-crisis

miércoles 04 de mayo de 2022 - 08:54 GMT+0000

Desde esta misma semana la Universidad de La Laguna acoge a 25 investigadores del área de Ciencias Sociales y Humanidades procedentes de una quincena de países de todo el mundo, quienes realizarán su estancia de dos semanas en este centro académico como parte del Programa Postdoctoral ESI «Ciencias Sociales y Humanidades en un periodo de post-crisis».

El programa ha sido diseñado por el Instituto Científico Europeo (ESI, su acrónimo en inglés) con la Universidad de La Laguna como socio estratégico junto a otras 13 universidades de cuatro continentes. Mediante esta actividad se refuerza la cooperación entre las instituciones y se abren oportunidades para nuevos proyectos de investigación conjuntos.

Este programa crea oportunidades para avanzar en la carrera académica y profesional de los doctores a través de la colaboración con asesores de investigación experimentados y la participación en grupos de investigación multidisciplinarios e internacionales, junto con otros becarios posdoctorales. Estos profesores ya han trabajado juntos en línea durante varios meses. La visita de investigación y las reuniones presenciales en La Laguna con sus asesores y otros becarios es el último paso para completar su programa postdoctoral.

David Pérez Jorge, a la izquierda, es uno de los anfitriones de la ULL.

Tres mesas redondas en Educación, Economía, Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales formarán parte de las actividades académicas. Además, profesores de la Universidad de La Laguna impartirán una clave magistral sobre metodología de la investigación para los postdoctorales.

La parte académica se cerrará con una conferencia interdisciplinar en la que los profesores presentarán sus temas y artículos de investigación. En la Universidad de La Laguna el programa está coordinado por David Pérez Jorge y María del Carmen Rodríguez Jiménez, que fueron nombrados por el director del programa. Un total de sesenta investigadores de cuarenta países diferentes ya forman parte del Programa Postdoctoral de la ESI, cuya página web ya puede consultarse en este enlace.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,