El catedrático de la ULL Andrés Sánchez Robayna, premio Mallarmé al mejor libro de poesía traducido al francés

lunes 10 de octubre de 2022 - 12:22 GMT+0000

El catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna Andrés Sánchez Robayna ha recibido recientemente el Premio Mallarmé en Francia por su obra ‘Par la vaste mer’ (‘Por el gran mar’, Galaxia Gutemberg, 2019), en la categoría extranjera, traducida por Claude Le Bigot y publicada por Ediciones Le Taillis Pré el pasado año.

Se trata de un galardón muy prestigioso, que data 1937 y que reconoce la labor poética en lengua francesa. Lo concede la Academia Mallarmé, y en este año esta institución ha creado además el premio al mejor libro de poemas extranjero traducido al francés, enfatizando así el trabajo de traducción. El también poeta, ensayista y traductor canario es pues el primer acreedor de esta distinción, que recogerá el próximo 8 de diciembre en la Maison de la Poésie de París.

El traductor de Sánchez Robayna y experto en hispanismo, Claude Le Bigot, es profesor emérito de la Universidad de Rennes 2. El profesor universitario por su parte tiene varias obras de poesías traducidas al francés, entre ellas ‘La Roche’ (1995), ‘Sur une pierre extrème’ (1997), ‘Feu blanc’ (2004) o ‘Sur une confidence de la mer grecque’ (2008).

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,