Un total de 237 personas realiza en la ULL las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

miércoles 22 de marzo de 2023 - 14:33 GMT+0000

Esta semana ha tenido lugar en la Universidad de La Laguna las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años. El alumnado, como cada año, ha podido seguir un curso preparatorio de quince semanas, impartido por este centro académico y por el centro colaborador CEAD Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto. En esta convocatoria se han registrado 190 aspirantes en el acceso para mayores de 25 años, mientras que en la opción de mayores de 45 años lo han hecho un total de 47 personas. Todas los exámenes se han celebrado en el Aulario General César Manrique del campus universitario de Guajara.
En la distribución por ramas, y dentro de la primera prueba mencionada, 22 se han matriculado en la opción de Artes y Humanidades; 16 en Ciencias e Ingeniería; 105 en Ciencias de la Salud; y 47 en Ciencias Jurídicas y Sociales. Por su parte, en el acceso para mayores de 45 años, de los 47 aspirantes, 33 han realizado el curso en la Universidad de La Laguna y los 17 restantes en el centro colaborador CEAD.
Los aspirantes de ambos accesos concurrieron ayer martes 21 a los exámenes de la parte general (mayores de 25) y primera fase (mayores de 45). Los dos primeros exámenes para ambos accesos fueron los de Comentario de Texto y Lengua Castellana. El acceso de mayores de 25 tiene una última prueba de idiomas extranjeros: Inglés o Francés, mientras que los mayores de 45 años concluyeron ayer su primera fase, que, si es superada, permite pasar a la segunda fase de entrevista personal.
Los mayores de 25 tendrán una nueva cita en la tarde de hoy miércoles 22, con la parte específica, de tal modo que en cada rama los aspirantes realizarán tres exámenes. En ambos días todos los ejercicios tienen una duración de 90 minutos, seguidos de 30 minutos de descanso. El tribunal constituido está integrado por profesorado de la ULL y del centro colaborador CEAD y las calificaciones provisionales serán publicadas el próximo día 28 de marzo en la web de la Universidad de La Laguna a partir de las 15:00 horas.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: