Un total de 22.603 personas están llamadas al voto en las elecciones al Rectorado de la Universidad de La Laguna

miércoles 12 de abril de 2023 - 12:10 GMT+0000

Imagen de archivo de la EBAU ordinaria, celebrada este mes de julio en el Campus de Guajara, entre otras sedes.

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, jueves 13 de abril, las elecciones para elegir a la persona que ostentará el Rectorado durante el próximo mandato. No habrá mesas electorales físicas porque la votación será en formato electrónico a través de la web ull.es/vota, que estará abierta entre las 9:30 y las 19:00. Están llamadas a estos comicios las 22.603 personas que componen la comunidad universitaria: 20.093 estudiantes, 987 miembros del profesorado doctor con vinculación permanente; 762 integrantes del personal de administración y servicios; y 761 profesores no doctores o con vinculación no permanente.

Las urnas cerrarán a las 19:00, y a esa misma hora se habilitará la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, en el Campus de Guajara, para asistir al recuento de votos en directo. Dado que el procedimiento es digital, se estima que en pocos minutos se conocerán los resultados de las votaciones. Previamente, se estima que a las 14:00 horas la Comisión Electoral General ofrecerá datos de participación hasta ese momento.

El candidato Francisco García está previsto que ejerza su derecho al voto a las 9:30 horas desde su despacho en la segunda planta de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. La candidata Rosa Aguilar hará lo propio media hora más tarde, a las 10:00 horas en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

Candidaturas

Francisco Javier García Rodríguez es doctor en Economía por la Universidad de La Laguna desde 2002 y catedrático del área de Organización de Empresas del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica. Puso en marcha y dirigió durante tres años (2008-2011) el Programa de Fomento al Emprendimiento de la Universidad de La Laguna (Emprende.ull), así como la Cátedra de Jóvenes Emprendedores. Entre 2015 y 2019 fue vicerrector de Relaciones con la Sociedad. Es investigador principal del grupo Empresa y Sociedad y ha participado en múltiples proyectos nacionales e internacionales, tanto de investigación como de innovación docente. Forma parte del Área de Emprendimiento de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas de España y actualmente dirige el Instituto Universitario de la Empresa.

Rosa María Aguilar Chinea se licenció en Informática en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1993 y leyó la tesis doctoral en Informática en la Universidad de La Laguna en 1998. Es catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática en el Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas. Entre 2009 y 2015 fue vicerrectora de Tecnología de la Información y Servicios Universitarios y en 2019 fue elegida rectora de la institución académica, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad. Inicia sus investigaciones dentro del grupo de Computadoras y Control en diversas líneas (control, simulación, educación, etc.) y, a raíz de su tesis doctoral, lidera una nueva línea de investigación sobre sistemas discretos y análisis de datos. Ha participado en más de 20 proyectos de investigación competitivos, en tres de ellos como investigadora principal, y en un número similar de proyectos de transferencia con empresas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: