El Servicio de Biblioteca organiza una campaña de promoción del éxito escolar con Cruz Roja

martes 02 de mayo de 2023 - 09:04 GMT+0000

El Servicio de Biblioteca, a través de su Comisión de Responsabilidad Social, organiza una campaña de promoción del éxito escolar con Cruz Roja enmarcada dentro de la categoría de “Intervención e Inclusión Social”. Se incluyen actividades relacionadas con el trabajo que se desarrolla con infancia y juventud en riesgo y conflicto social, acciones educativas preventivas para la no violencia y se aborda la problemática de la juventud y el empleo, informándoles y orientándoles laboralmente. Además, se trabaja con infancia en dificultad social con el fin de mejorar su calidad de vida a través de actividades lúdicas y educativas.

El colectivo con el que se trabajará son niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años que presentan dificultades en su proceso de enseñanza-aprendizaje y en la adhesión a procesos formativos. Las tareas a realizar por las personas voluntarias son:

• Apoyo escolar
  • Acompañamientos escolares
  • Meriendas

El ámbito de actuación es toda la isla de Tenerife.

Para participar, hay que acceder a la plataforma de Curriculum Vitae Social (CVS) de la institución académica, donde se puede reflejar la participación, que además será certificada por la ONG  y con reconocimiento de créditos por parte de la Universidad de La Laguna. Se valoran especialmente perfiles de pedagogía, educación infantil y primaria, educación social, psicología, trabajo social…

La organización Cruz Roja se pondrá en contacto con quienes se inscriban para darles más información y organizar las tareas de voluntariado. Para participar, pulse el siguiente enlace y pincha al final de la página en la sección de «Me interesa».

Archivado en: Biblioteca Universitaria