El Clúster de Enoturismo de Canarias celebra su asamblea general en la Universidad de La Laguna

lunes 08 de mayo de 2023 - 14:25 GMT+0000

Imagen de la reunión, con la vicerrectora de la Cultura y Extensión Universitaria, Isabel León (centro) en calidad de anfitriona.

La sede de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias en la Universidad de La Laguna acogió el pasado 4 de mayo la Asamblea General Ordinaria del Clúster de Enoturismo de Canarias. El encuentro contó con la presencia de una amplia representación de sus asociados y supuso la consolidación del proyecto de la patronal.

Los asistentes, encabezados por el presidente del clúster, Borja de Mesa, fueron recibidos por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, Isabel León Pérez; el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentario, José Basilio Pérez; y el director y subdirector de la Cátedra José Antonio González y Gabriel Santos, quienes aprovecharon la oportunidad para reconocerles el trabajo que han y están desarrollando por el sector.

El Clúster de Enoturismo de Canarias aprovechó la oportunidad para anunciar la incorporación de dos nuevos miembros: la bodega tinerfeña Cooperativa San Miguel (LACASMI) y la empresa de turismo activo Etnoexperience Canarias. Asimismo, se debatieron y valoraron los resultados obtenidos en el informe de la Feria Internacional de Enoturismo en Valladolid – FINE, en la que participó el clúster el pasado mes de marzo y supuso una oportunidad única de negocio para posicionar y comercializar la oferta enoturística del Archipiélago.

Durante la asamblea, el gerente del clúster, Hernán Tejeral, anunció el convenio de colaboración que se firmará próximamente con la entidad bancaria CajaSiete y de la actividad institucional desarrollada en colaboración con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. También se dio cuenta de las relaciones que se están afianzando con los diversos cabildos insulares y asociaciones empresariales de ámbito regional.

Son miembros del Clúster de Enoturismo de Canarias las bodegas La Geria, El Grifo, y Vega de Yuco de Lanzarote; El Lomo, Linaje del Pago y Cooperativa de San Miguel en Tenerife; Los Berrazales, Bentayga y Finca Escudero de Gran Canaria; La Hubara y la Cooperativa Frontera, en Fuerteventura y el Hierro, respectivamente, junto al intermediador turístico EtnoExperience Canarias, la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna y ADP Canarias.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,