La Universidad de La Laguna y Kinema Producciones colaborarán en la celebración del Día de los Océanos

jueves 20 de julio de 2023 - 12:26 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y uno de los representantes de Kinema Producciones, José María Moreno, han suscrito hoy 20 de julio un convenio de colaboración para promover actividades culturales vinculadas a los festivales International Ocean Film Tour y European Outdoor Film Tour, dos importantes citas que reúnen cine y naturaleza.

Pero la idea de este convenio va más allá: ambas partes se han comprometido a estudiar la propuesta de celebrar en la institución docente el Día de los Océanos, que tiene lugar en el mes de junio, para llevar a cabo una puesta en escena de los trabajos de investigación relacionados con los mares y su sostenibilidad y visibilizar así a sus principales investigadores.

Otro de los compromisos adquiridos hoy es que, sobre este mismo asunto, se traslade a la Universidad de Otoño de La Palma alguna acción dentro de su programa de cursos y actividades.

Moreno destaca que los dos festivales tienen un enorme impacto, no solo por la alta calidad de los documentales que se visionan, sino porque se han convertido en citas ineludibles con microempresas del sector, emprendedores, familias e investigadores. Además, a los asistentes se les premia en un sorteo con experiencias en el mar o con cursos especializados.

El acuerdo recoge el compromiso de Kinema Producciones para ofrecer a la comunidad universitaria descuentos en la entrada de sendos festivales, donde quedará recogida la marca universitaria, al tiempo que también se ofrecen a cualquier tipo de colaboración que se estime conveniente. Por su parte, y a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, la universidad promoverá la difusión de estos eventos culturales.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,