La Universidad de La Laguna continúa con su proceso de preinscripción extraordinaria de másteres oficiales

viernes 01 de septiembre de 2023 - 13:50 GMT+0000

Imagen de archivo de estudiantes en la ULL durante la EBAU de 2019.

Tras el cierre de la convocatoria ordinaria de másteres oficiales de la Universidad de La Laguna el pasado 4 de agosto, la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la institución académica está trabajando para la publicación el jueves 7 de septiembre del listado de personas admitidas y excluidas a la convocatoria extraordinaria de másteres oficiales, destinada a cubrir las plazas aún vacantes y que se abrió el pasado 24 de agosto. Algunos de los títulos más solicitados como el de Astrofísica, Abogacía o en algunas especialidades de Formación del Profesorado no han completado su cupo, por lo que todavía quedan algunas plazas disponibles que esperan cubrirse en esta convocatoria extraordinaria.

De la rama de Artes y Humanidades aún quedan algunas plazas libres en los másteres en Investigación en Filosofía, Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural o en el de Uso y Gestión de Patrimonio Cultural. En el campo de las Ciencias no se han completado las plazas en el máster en Química o en Nanociencia y Nanotecnología Molecular. En la especialización en Ciencias Sociales y Jurídicas quedan plazas vacantes en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Dirección y Planificación del Turismo o Dirección de Recursos Humanos, entre otros.

Del área de Ciencias de la Salud todavía existen plazas disponibles en el máster en Biomedicina, Seguridad y Calidad de los Alimentos o en el de Investigación y Diagnóstico en Enfermedades Tropicales. Mientras que en la rama de Ingeniería y Arquitectura hay vacantes en el máster en Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o en el de Ciberseguridad e Inteligencia de Datos, entre otros. Recordamos que para optar a todos ellos ha sido preciso haber realizado preinscripción extraordinaria en el plazo ya descrito.

El lunes 11 de septiembre se publicará la lista definitiva de admisión y exclusión al procedimiento de la convocatoria extraordinaria de másteres. Durante esa semana, del 11 al 15 de septiembre, se realizará la baremación del alumnado por parte de las comisiones académicas. El listado provisional de y la lista de espera será difundido el 18 del mismo mes. A partir del día siguiente, tanto el 19 como el 20 de septiembre se podrá realizar las reclamaciones a la lista provisional de adjudicación, cuyo listado definitivo se producirá el 22.

Quienes hayan obtenido plaza podrán matricularse el 25 y el 26 de septiembre y, un día después, será publicado el segundo listado de adjudicación para repartir las vacantes restantes. Por último, los días 28 y 29 de septiembre se podrán matricular los solicitantes con plaza adjudicada en cualquier opción en la segunda lista de adjudicación de plazas. Además, el alumnado de continuación en másteres oficiales podrá realizar su matrícula los días 6 y 7 de septiembre.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL