La Universidad de La Laguna financia la celebración de una cincuentena de congresos científicos para 2023

martes 05 de septiembre de 2023 - 13:07 GMT+0000

La Universidad de La Laguna cuenta desde hace años con un plan propio de investigación para potenciar la actividad investigadora en el centro académico y mejorar así su posicionamiento internacional. Una de las líneas de trabajo de este plan es el apoyo a la organización de congresos, reuniones científicas, jornadas o seminarios de carácter nacional o internacional, con el objeto de intercambiar conocimientos y potenciar la visibilidad de la universidad en el entorno social y científico.

En la convocatoria correspondiente a la anualidad de 2023, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia asignó en octubre de 2022 con carácter anticipado una dotación económica para este fin, lo que dio lugar a la puesta en marcha de un total de veinte convocatorias. Entre ellas figuran, por ejemplo, el XV Congreso de Ingeniería del Transporte, el XXV Simposio Internacional sobre Avances en Tecnologías de Extracción, el X Coloquio Internacional sobre Darwinismo en Europa, América Latina y el Caribe, Jornadas Internacionales en Política Económica o el congreso internacional sobre la recepción de la civilización egipcia antigua en las sociedades iberoamericanas.

En esa primera convocatoria también se financiaron multitud de jornadas nacionales, seminarios y cursos de especialización, tales como Actualización sobre trasplante renal de donante vivo; Obesidad, hígado y riñón; Medicina subacuática e hiperbárica; o Ciencia y conocimiento en el Atlántico renacentista, entre otros muchos.

Ya en junio de 2023 se resolvió un nuevo plazo para que quienes estaban interesados en organizar este tipo de eventos en este ejercicio y no pudieron participar en la primera edición tuvieran la oportunidad de hacerlo ahora. Un total de 28 iniciativas han sido seleccionadas y se llevarán a cabo en su mayoría en el último trimestre de 2023.

Las II Jornadas sobre el mundo árabe islámico, el II Seminario internacional en lexicografía digital, las IV Jornadas sobre antropología e investigación social aplicada, el Seminario nacional sobre cambio climático y sus implicaciones para el comportamiento ecológico responsable o el Seminario de geopolítica de Canarias como frontera sur de Europa son algunos de ejemplos de esta segunda convocatoria.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,