La plataforma de crowdfunding de la ULL se reactiva con un proyecto que une ingeniería y solidaridad con Marruecos

lunes 02 de octubre de 2023 - 12:41 GMT+0000

La presentación de esta plataforma de crowdfunding se celebró en el Edificio de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias del Campus de Anchieta.

Tras algunos meses sin actividad, la Plataforma de Crowdfunding de la Universidad de La Laguna fue reactivada tras una presentación celebrada recientemente. Esta herramienta de financiación y difusión de proyectos originados por la comunidad universitaria ya cuenta con una primera iniciativa que solicita apoyo: ULLRaid, promovida por estudiantes de los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática cuyo objetivo es ser el primer equipo de las universidades canarias en participar en UNIRAID, un evento solidario que se basa en la preparación de un coche de más de veinte años con el objetivo de cruzar Marruecos y entregar material solidario en las aldeas del desierto.

La financiación de este proyecto será abierta dentro de quince días, pero ya se puede consultar la información sobre sus características, la cantidad de dinero que pretende recaudar y las recompensas que pueden obtener quienes se unan a la iniciativa, que dependerán de su grado de apoyo. Al igual que el resto de proyectos que se presenten en la plataforma, primero ha tenido que superar una revisión por parte de técnicos del Servicio de Emprendimiento y la Agencia de Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, para asegurar que cumple los estándares de la comunidad.

El acto de reactivación contó con la asistencia de una treintena de personas, especialmente alumnado y también personal investigador que se interesó por el uso de esta nueva aplicación para probar la viabilidad de un prototipo tecnológico. Esa es, justamente, una de las tipologías de proyectos financiables que admite la plataforma, a la cual también se pueden presentar iniciativas sobre causas benéficas, investigación y desarrollo, emprendimiento y proyectos creativos, medioambientales, educativos y sociales.

Jornadas de Bienvenida

Esta presentación formó parte de las actividades de las Jornadas de Bienvenida que, a lo largo de todo el mes de septiembre, ofrecieron al alumnado en general, pero especialmente al de nuevo ingreso, una panorámica de las múltiples y varias actividades que la Universidad de La Laguna pone a su disposición en diversos ámbitos.

Fueron en total una cincuentena de actividades para las que hubo 986 inscripciones. Más concretamente, hubo 5 actividades culturales que registraron 57 participantes; 6 de idiomas con 76 personas; 6 relacionadas con el Programa Erasmus que tuvieron 196 asistentes; 30 sobre deporte a las que fueron 253 integrantes de la comunidad universitaria, 3 actividades fuera de las categorías anteriores, con un registro de 24 individuos, y 380 asistentes a la actividad de cierre, los Diálogos en Rima con la rapera Sara Socas, celebrado en el Paraninfo.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,