La Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la ULL celebra en Agüimes su segundo taller

martes 10 de octubre de 2023 - 10:40 GMT+0000

Los días 13 y 14 de octubre se celebrará el II Taller de Novela Criminal organizado por la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal de la Universidad de La Laguna, que tendrá lugar en la Casa Museo Orlando Hernández. El taller, diseñado a partir de diferentes módulos, será impartido por escritores tan relevantes como Susana Rodríguez Lezaun, Diego Ameixeiras y Carlos Ortega Vilas y está dirigido por el profesor de la ULL Javier Rivero Grandoso. La asistencia al taller es gratuita y se puede reconocer la participación por un crédito ECTS. La inscripción se realiza a través de la página web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Susana Rodríguez Lezaun (Pamplona, 1967) es periodista y escritora. Es la creadora de la trilogía protagonizada por el inspector David Vázquez, formada por Sin retorno, Deudas del frío y Te veré esta noche, y la saga de la inspectora de Una bala con mi nombre. Desde 2018, es la directora del festival Pamplona Negra.

Diego Ameixeiras (Lausana, 1976) es escritor en lengua gallega, aunque él mismo ha traducido algunas de sus obras al español. Es el autor de La crueldad de abril y El ciervo y la sombra, entre otras novelas. Su obra ha merecido importantes premios, como el Xerais, el de Novela por Entregas de La Voz de Galicia, el Antón Losada Diéguez y el del Director de la Semana Negra de Gijón. Además de novela, ha escrito teatro, guion de cine y televisión y en breve se publicará su primer cómic.

Carlos Ortega Vilas (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) es el autor de El santo al cielo (2016), novela muy bien recibida por el público y la crítica que fue nominada a diversos premios especializados. Ortega Vilas ha publicado también diversos relatos, entre los que destaca el volumen Tuve que hacerlo y otros relatos (2015). Imparte talleres de escritura creativa.

El I Taller de Novela Criminal es posible gracias a la financiación total de la actividad por el Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Agüimes también colabora en la organización del taller en aspectos de logística. Esta actividad se alinea dentro de la programación regional de la Cátedra, que ya ha celebrado en Gran Canaria las I Jornadas Antonio Lozano, el encuentro “Un recorrido por la narcoliteratura” con el escritor Élmer Mendoza y el I Taller de Novela Criminal, además de otras actividades en La Palma y Lanzarote.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: