Comunicado conjunto de ambas universidades canarias frente a la ola de calor

martes 10 de octubre de 2023 - 13:35 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han decidido adoptar la siguiente decisión conjunta, ante la ola de calor que se está viviendo en Canarias, y teniendo en cuenta la actividad que se desarrolla en estos centros de educación superior:

• Las actividades docentes, investigadoras y de administración se seguirán desarrollando con normalidad en todos los Centros de estas Universidades.
  • Se deja a criterio de los Decanatos y las Direcciones de los Centros la suspensión, con carácter excepcional, de las actividades al aire libre, así como de aquellas que deban tener lugar en aulas o estancias especialmente expuestas a las altas temperaturas y atendiendo a los horarios de máxima exposición. Esta decisión deberá comunicarse con carácter inmediato a quienes afecte.
  • Se recomienda al estudiantado, al personal docente e investigador y al personal técnico de administración y servicios, la adopción de las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Este nuevo episodio de calor nos dibuja un escenario que será habitual en años venideros puesto que pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de adoptar cuanto antes medidas de lucha contra el cambio climático, así como de aquéllas dirigidas a mitigar sus consecuencias.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: