La Universidad de La Laguna organiza un encuentro con las entidades y empresas que colaboran con la institución

jueves 26 de octubre de 2023 - 11:57 GMT+0000

Más de doscientos profesionales en representación de empresas e instituciones con las que la Universidad de La Laguna mantiene algún tipo de colaboración acudirán mañana, viernes 27 de octubre a partir de las 9:30 horas, al encuentro que el centro académico ha organizado en el Paraninfo, durante el cual habrá una sesión de trabajo común para favorecer el establecimiento de redes efectivas de cooperación. También habrá dos intervenciones sobre empleabilidad y gestión corporativa. Las entidades interesadas en participar aún pueden todavía confirmar su asistencia al foro a través de este formulario de inscripción.

La vinculación con la Universidad de La Laguna de las personas que participarán es muy variada, pues pueden ser desde empresas e instituciones públicas que acogen prácticas del alumnado hasta las entidades que apoyan cátedras institucionales, pasando por los ayuntamientos que coorganizan y son sede de cursos y actividades de extensión universitaria, así como sindicatos, fundaciones, empresas públicas y organizaciones sectoriales. También acudirán organizaciones que no colaboran en estos momentos con la institución, pero que tienen intención de hacerlo.

El rector de la Universidad de la Laguna, Francisco García, y la vicerrectora de Estudiantes, María del Rosario Hernández, abrirán este encuentro de unas dos horas de duración previstas, dando la bienvenida a las personas asistentes. A las 9:45 horas Javier Ramírez, de la Fundación General de la institución académica, presentará las actividades y objetivos del Observatorio de Formación y el Empleo de la universidad, una nueva herramienta con la que la institución se ha dotado para estudiar y marcar la estrategia en formación e inserción laboral del alumnado.

La segunda intervención del programa, a las 10:00 horas, será a cargo de Juan Ferrer, consultor especializado en gestión del cambio en empresas y administraciones públicas, que disertará sobre “Cómo liderar cambios sin resistencias”. Tras esta ponencia a las 10:45 se dará pie a una sesión de trabajo entre todas las entidades participantes.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: