Los espectrómetros de alta resolución en fase líquida Bruker Avance 500 y Bruker Avance III 600, perteneciente al Servicio de Resonancia Magnética Nuclear (SRMN) se encuentran nuevamente operativos:
- El espectrómetros de alta resolución en fase líquida Bruker Avance 500, tiene ahora un robot de 16 posiciones. Este es el equipo que queda de rutina para que los usuarios autorizados de cada grupo (profesores, investigadores, estudiantes de tesis y representantes de las empresas) lancen los experimentos de cada grupo. Se recuerda que los tubos han de estar enteros y que hay que limpiarlos y comprobar que no quedan sueltos en el spiner antes de colocarlos en el robot. Este robot tiene 16 posiciones, por lo que habrá que retirar frecuentemente los tubos hechos para que queden las posiciones libres para los otros usuarios. Los experimentos de más de 25 minutos pasan a ser experimentos de noche (no olvidar colocar el símbolo de la luna en la línea de programación del experimento en el robot). Hay una hoja nueva en el excel para el 500, recuerden anotarse para que quede constancia de la reserva.
- El Espectrómetro de alta resolución en fase líquida Bruker Avance III 600, queda para experimentos bidimensionales que lleven más tiempo, apuntándose como hasta ahora en la hoja de excel del 600 para que yo los vaya programando.