La Universidad de La Laguna acogerá el congreso nacional de economía de la salud

lunes 15 de enero de 2024 - 11:41 GMT+0000

Las XLIII Jornadas de Economía de la Salud se celebrarán del 26 al 28 de junio de 2024 en la Universidad de La Laguna, con el lema «Políticas públicas para la salud: perspectivas desde la economía y la sanidad», un evento dirigido por el catedrático Ignacio Abasolo Alesson.

Este evento, auspiciado por la Asociación de Economía de la Salud, contempla la posibilidad de presentar ponencias acerca de ámbitos como la salud mental, la evaluación económica, la gestión de las instituciones sanitarias, la variabilidad en la práctica médica o el gasto y financiación del sistema sanitario, entre otros asuntos.

Así, las políticas públicas para la salud constituyen una herramienta básica para la consecución de los objetivos de una asignación eficiente de los recursos disponibles y de un acceso equitativo por parte de los ciudadanos a los servicios sanitarios, explica su promotor.

Desempeñan, pues, un papel fundamental en la mejora de la salud del conjunto de la población y en una distribución más justa de las ganancias en salud entre los distintos colectivos sociales. Estas jornadas, que se celebran en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, reúnen, como cada año, a economistas, gestores, profesionales sanitarios y otros expertos del ámbito de la economía y la salud pública, en definitiva, a todos aquellos interesados en el avance en el conocimiento de la economía y la gestión de la salud.

Los plazos para el envío de abstracts se han extendido, y las fechas clave son ahora las siguientes: se ha fijado hasta el 25 de enero la fecha límite para la presentación de sesiones organizadas; el 1 de febrero se cierra el plazo para proponer comunicaciones; mientras que el 21 de abril es la fecha tope para la inscripción a precio reducido.

El envío de abstracts y la inscripción, se realiza a través de los correspondientes formularios que están en la página web de las jornadas donde, además, se irá actualizando toda la información relevante: programa científico, taller precongresual, jornada técnica, etc.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,