La Universidad de La Laguna renueva su colaboración con el Club Rotario

viernes 23 de febrero de 2024 - 13:37 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, ha suscrito hoy 23 de febrero un convenio de colaboración con el Club Rotario en sus diferentes sedes: Santa Cruz de Tenerife, Tenerife Sur, La Laguna y Servicio Humanitario Tenerife Ramblas. Se trata de una entidad que viene apoyando al centro académico desde hace años, bien atenta a lo que la propia institución universitaria le demanda, bien presentando ella nuevos proyectos.

Así, en los últimos cinco años los rotarios se han centrado en el refuerzo de  becas de grado y posgrado, apoyo a estancias de alumnado en el extranjero, compra de material informático para estudiantes durante la pandemia y ayudas a las familias del alumnado afectado por el fenómeno volcánico en La Palma.

En esta ocasión, la colaboración se ha extendido por primera vez a Rotaract La Laguna, asociación con los mismos fines sociales, pero en este caso gestionada por personal más joven, muchos de ellos universitarios y, de hecho, su presidente es el mismo del Consejo de Estudiantes del centro académico, Elías Falcón.

Este último colectivo quiere iniciar una línea de colaboración la institución universitaria, muy especialmente centrada en las necesidades del alumnado, entre ellas la salud mental y la puesta en marcha de un programa de voluntariado.

El rector, por su parte, sostuvo que la universidad pública comparte los mismos valores sociales que estos colectivos, muy enfocados en aspectos solidarios y de mitigación de la desigualdad, por lo cual les agradeció su cooperación, especialmente en momentos complicados como la pandemia, cuando resultó de máxima utilidad para la institución universitaria.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL