Juan Carlos Santamarta, cuarto mejor profesor universitario de España según los Premios Educa Abanca

lunes 26 de febrero de 2024 - 14:29 GMT+0000

El profesor Juan Carlos Santamarta Cerezal, del Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Rural y director adjunto de la Sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna, ha quedado cuarto en la categoría de mejor profesor universitario en la VII Edición de los Premios Educa Abanca 2023.

Este fin de semana tuvo lugar en A Coruña la celebración de la gala y la concesión de los galardones, cuya puntuación definitiva entre los finalistas se conoció en el desarrollo del Congreso Mundial de Educación Educa 2024. Durante la ceremonia se darán a conocer las puntuaciones obtenidas por cada uno de los finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2023 aquel o aquella que consiga la mayor valoración en su categoría.

Santamarta, que fue premiado recientemente con la Medalla de Honor al Mérito Académico, Investigación y Publicaciones del Colegio Oficial de los Ingenieros de Montes de España, ha formado a numerosos investigadores y estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos ambientales en Canarias. Además, su liderazgo en proyectos de investigación internacionales ha sido reconocido con diversos premios, y de hecho es el investigador principal de Natalie, proyecto europeo dotado con 15 millones de euros y dedicado a la búsqueda de soluciones basadas en la naturaleza para mejorar la resiliencia al cambio climático.

Con más de 300 publicaciones en su haber, incluyendo 30 libros técnicos, todos sus materiales están disponibles en línea y de forma abierta, accesibles para todos aquellos que deseen aprender sobre los desafíos y soluciones relacionados con los recursos hídricos y naturales en las Islas Canarias.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL