Gran Canaria acoge el cuarto ‘Palique para el cambio’ del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna

lunes 20 de mayo de 2024 - 08:11 GMT+0000

El Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna celebró la pasada semana la iniciativa ‘Palique de Espacios para el Cambio’ en el ‘Soco Común’, sede de Participa Gran Canaria, en Las Palmas. Este encuentro se centró en la Dimensión Prosperidad de la Agenda Canaria 2030, y es el cuarto de los Paliques que ha tenido lugar en Canarias durante 2024 (Tenerife en el mes de enero, La Gomera, en marzo, y Lanzarote, en abril).

En esta ocasión, se trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 8, 9, 10 y 11, con temáticas como la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente y crecimiento económico, la industria, innovación e infraestructura, la reducción de las desigualdades y las ciudades y comunidades sostenibles. La mañana estuvo enfocada a la reflexión y diálogo intergeneracional, facilitando mesas de trabajo colaborativo para compartir retos, problemas, acciones y compromisos individuales y colectivos, fomentando un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.

La apertura del evento estuvo a cargo de Francisco Candil González, viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, y de Jorge Pérez Artiles, director General de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Gran Canaria. En la inauguración, Paula Sosa Núñez, diseñadora social del Laboratorio de Innovación Social de este centro académico, celebró la elevada participación de profesionales, entidades y personas de distintas edades, en este espacio para el cambio y la transformación de Canarias.

Cabe señalar la participación de personas usuarias de la Asociación Apadis (Asociación de personas con discapacidad intelectual adultas, familias, personas voluntarias y profesionales) y alumnado del IES José Frugoni Pérez (La Rocha), quienes, bajo la guía de la artista Carla León, crearon una obra relacionada con la Dimensión Prosperidad de la Agenda.

Mónica Dios Rodríguez, directora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, clausuró el encuentro reflexionando sobre la importancia de que las buenas intenciones se traduzcan en acciones concretas en pro de la sostenibilidad y la justicia social en Canarias, para lo que la colaboración y compromiso colectivo son clave.

El Laboratorio de Innovación Social extiende su agradecimiento a todas las protagonistas del cambio que han posibilitado este cuarto Palique de Espacios para el Cambio, y las invita a permanecer atentas a las redes sociales para conocer las próximas acciones de la iniciativa para el avance de los ODS en Canarias.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL