El Paraninfo de la ULL acoge este domingo un concierto en favor del alto el fuego en Palestina

jueves 23 de mayo de 2024 - 11:27 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este fin de semana una programación en la que tendrá cabida el teatro con tintes agridulces y la música en su expresión más solidaria. Así, el sábado 25 de mayo a las 20:00 horas, la compañía Teatrejo presenta su montaje de “Familia”, la película de Fernando León de Aranoa adaptada a la escena por Carles Sans Padrós. Y el domingo 26 a las 19:00, el cantautor Luis Pastor, junto con otros artistas, participará en el “Concierto por Palestina. ¡Alto el fuego ya!”. Las entadas para ambos eventos están disponibles en la plataforma Tomaticket.

La trama de “Familia” plantea si una persona podría llegar a pagar por deshacerse de su familia y, libre de ataduras y compromisos, campar a sus anchas por el mundo sin tener que dar cuentas a nadie de sus andanzas. Es una idea seductora que dio pie a la famosa película que el 1996 hizo a Fernando León de Aranoa acreedor del Goya a la Dirección Novel, y en 2005 fue adaptada al teatro por Carles Sans Padrós. La compañía tinerfeña parte de este material para construir una trepidante tragicomedia que indaga en los fangos más oscuros de la institución familiar, en la que todas las personas chapotean penosamente sin tregua ni descanso.

Concierto por Palestina

El domingo 26 de mayo a las 19:00 horas artistas como Luis Pastor, Kakó, Ida Susal, Reina Omega, la compañía de teatro Hojarasca y el multifacético Iván Prado de la compañía “Pallasos” en rebeldía, formarán el elenco de este acto en el que también participarán las entidades promotoras de esta velada por la paz: Plataforma por Palestina, BDS, Sanitarios por Palestina y AAMOC. La recaudación del evento se destinará a restaurar un hospital en Palestina, y se ha habilitado una “Fila 0” para quienes no puedan acudir al evento pero deseen contribuir con la causa.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,