La ULL abre el plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos de 2024 hasta el 9 de junio

lunes 27 de mayo de 2024 - 13:12 GMT+0000

Web de los Presupuestos Participativos de la ULL.

La Gerencia de la Universidad de La Laguna ha abierto un año más una convocatoria de Presupuestos Participativos, a través de la cual todos los colectivos que conforman la comunidad universitaria podrán presentar propuestas que, tras su votación pública, recibirán financiación para ser ejecutadas el próximo año. El plazo para presentar propuestas a través de la página web de la iniciativa estará abierto hasta el próximo domingo 9 de junio.

El proceso contará de dos fases: hasta el 9 de junio, todas las personas interesadas podrán realizar una única propuesta de actuación con dos condiciones principales: que esté realizada desde su cuenta de correo electrónico institucional (dominio @ull.edu.es) y que su importe máximo de realización no supere los 45.000 euros. La segunda fase consistirá en la selección de las propuestas recibidas por parte de la comunidad universitaria, cuyas integrantes podrán acceder a la votación mediante un mensaje que recibirán en su cuenta de correo institucional y les permitirá elegir hasta un máximo de cinco proyectos.

Las bases de la convocatoria especifican los requisitos que deben cumplir las propuestas que, entre otras, implican que sean de interés general para toda la comunidad universitaria, sean competencia de la institución académica, no impliquen contratación de personal, no constituyan becas o subvenciones, no afecten a contratos en vigor ni a actuaciones ya presupuestadas o en ejecución y que tengan viabilidad técnica, jurídica y presupuestaria y puedan ser realizables en el plazo previsto, o ser susceptibles de programación.

Esta tercera convocatoria ha tratado de subsanar algunos defectos de las dos anteriores, detectados al ejecutar las medidas votadas. Así, se ha decidido aumentar la dotación presupuestaria máxima para cada proyecto hasta los 45.000 euros, pues en años anteriores era de 15.000 euros y en ocasiones resultaba insuficiente para acometer las iniciativas aprobadas.

También ha variado el criterio de reparto de los 345.000 euros disponibles para esta partida de proyectos. Las nuevas bases especifican que el 60% se destinará a financiar las propuestas de cada uno de los tres colectivos universitarios, a razón de un 20% para cada uno. Y el 40% restante se destinará a las propuestas más votadas, independientemente de qué colectivo las presentó.

Las bases también contemplan la posibilidad de que la comisión evaluadora de las propuestas decida asignar más de los 45.000 euros inicialmente previstos, si se justifica en razón a su calidad, interés y oportunidad. Dicha comisión, que velará por que las propuestas presentadas son viables, está compuesta por la vicerrectora de Estudiantes, que actuará como presidenta; la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras; el director coordinador del Área de Infraestructuras, Mantenimiento, Contratación y Prevención de Riesgos Laborales, que actuará como secretario; el vicegerente de Planificación Estratégica; y una persona en representación de cada uno de los tres colectivos, designada mediante resolución del rector.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,