Finaliza el proyecto de cooperación al desarrollo que la ULL mantuvo con un jardín botánico en Ecuador

lunes 27 de mayo de 2024 - 13:54 GMT+0000

Las 41 mujeres ecuatorianas que recibieron esta formación en la que ha participado la ULL.

La Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) en Santo Domingo (Ecuador) celebró recientemente el acto de entrega de certificaciones académicas a las mujeres que se encargarán de la explotación de unos invernaderos habilitados en el Jardín Botánico Padre Julio Marrero tras haber recibido una formación específica para ello. Se trata del resultado de un proyecto de cooperación al desarrollo que ha contado con la colaboración de la Universidad de La laguna.

A lo largo de 2023 fueron construidos cuatro invernaderos en el Jardín Botánico Padre Julio Marrero con la finalidad de fomentar la inclusión social y de género en un barrio muy marginal de la ciudad de Santo Domingo (Ecuador). 41 mujeres finalizaron su formación en microemprendimiento para el cultivo y comercialización de plantas medicinales y aromáticas, que fue impartida por la PUCE junto al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna.

Las personas promotoras de este proyecto consideran que los objetivos previstos en este proyecto se alcanzaron con creces, lo cual invita a la continuidad de las relaciones de colaboración promovidas por la profesora Lidia Cabrera Pérez, anterior vicerrectora. Hoy en día, el Jardín Botánico Padre Julio Marrero dispone de un Laboratorio de Emprendimiento denominado Sunka Lab, que constituye un valioso centro para prácticas y de investigación abierto a toda la comunidad de la universidad de La Laguna.

La formación recibida por estas mujeres finalizó el pasado 10 de mayo con un acto de clausura en el cual participaron la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna. María Inmaculada González Pérez; la directora académica del proyecto en la universidad ecuatoriana, María Fannery Suárez Berrío; la presidenta del Grupo de Emprendedoras del Jardín Botánico Padre Julio Marrero, Janeth Baldeón Narváez; la coordinadora de Sunka Lab, Doris Celi Pinza; y el director científico del Jardín Botánico Padre Julio Marrero de PUCESD, Santiago Bravo Sánchez.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,