El Consejo de Gobierno de la ULL da su visto bueno a la rehabilitación parcial del Aulario César Manrique del campus de Guajara

miércoles 29 de mayo de 2024 - 13:48 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 29 de mayo una sesión plenaria en la que ha dado su visto bueno a la contratación plurianual del proyecto de rehabilitación parcial del Aulario César Manrique del campus de Guajara.

Con un presupuesto total de 1.279.931 euros proveniente del Gobierno de Canarias, que se distribuirá entre las anualidades de 2024 y 2025, está prevista en primer lugar la reforma de las fachadas interiores, concretamente los patios, cuyo cerramiento está acabado con piedra natural, con pérdidas de algunas placas, meteorización del material y humedades en su superficie.

Una segunda fase correspondería a la reforma integral de los baños del edificio, con sustitución completa de las instalaciones y piezas sanitarias, con colocación de falsos techos registrables y nuevas luminarias. Y una tercera abarcaría la impermeabilización de las cubiertas planas sobre los aseos de planta alta del ala norte del Aulario y la finalización de la impermeabilización y aislamiento térmico de la cubierta metálica del salón de actos.

En la sesión de hoy también se ha abordado una modificación parcial del reglamento de organización docente, con el objetivo de adaptarlo a los cambios impuestos por las recientes modificaciones introducidas en la Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Se establece así una disposición transitoria única que señala que, con carácter general, en aquellas áreas de conocimiento con encargo docente superior a su capacidad docente, el límite actual de hasta 24 créditos se podrá incrementar hasta 27 en aquellas figuras de profesorado con vinculación permanente. También se ha acordado cambios relativos a la tutorización de trabajos fin de grado y fin de máster, al aumento de los descuentos por investigación (sexenios) y a la aplicación de las reducciones de dedicación por edad a partir de los 60 años.

El vicerrector de Personal Docente e Investigador, Alfonso Ruiz Rallo, señaló en la sesión de Consejo de Gobierno que la intención es ir aminorando gradualmente la dedicación del profesorado en horas de docencia, tal y como promueve el ministerio, hasta alcanzar, antes de la fecha límite de junio de 2028, el pleno cumplimiento del techo de 24 créditos en las figuras de profesorado con vinculación permanente, lo que se irá logrando a medida que la incorporación de nueva talento investigador y docente sea más efectiva.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL