Más de 7.400 personas desarrollaron alguna actividad deportiva competitiva o de salud en la ULL este curso

jueves 06 de junio de 2024 - 12:05 GMT+0000

Foto de familia con todas las personas participantes en el acto.

Unas 7.432 personas desarrollaron alguna actividad entre las organizadas por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, ya fuera por motivos de salud y recreación como para participar en alguna de las competiciones universitarias internas y externas. Así, en lo referido al programa de actividades dirigidas, se registraron 4.107 personas con una clara mayoría femenina (63%) frente a los hombres (37%). En las competiciones, hubo un total de 3.225 inscripciones y, en este caso, el reparto genérico se invirtió, pues la mayoría fue abrumadoramente masculina, con un 82% frente a un 18% de mujeres.

Galería de imágenes

Estos son algunos de los datos que ofreció la directora del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, Begoña López, durante la clausura de curso deportivo de la institución académica celebrada ayer, miércoles 5 de junio. Durante el acto, se entregaron los trofeos a las personas y equipos ganadores en las competiciones institucionales y también se ha reconocido a quienes participaron en los campeonatos universitarios nacionales y en las competiciones internas como el Trofeo Rector. (Listado completo de galardones)

De izquierda a derecha: Begoña López, Yolanda Moliné, Francisco García, Candela Díaz y Doloeres Mejías.

También fueron agasajas las empresas e instituciones patrocinadoras que colaboran con la institución académica para facilitar una oferta deportiva amplia para toda la comunidad universitaria: el Cabildo Insular de Tenerife, la Asociación Alumni ULL, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad Agraria La Fast, el Hospital Parque, Viajes Sabanda, Fred Olsen Express y Coca-Cola.

Al acto también acudieron el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García; la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Candela Díaz; la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Yolanda Moliné; y la tesorera de la Asociación Alumni ULL, Dolores Mejías. La ceremonia fue presentada por Ainara Domínguez y Ricardo Puentes, estudiantes del Grado en Periodismo que realizan sus prácticas curriculares.

Durante la lectura de la memoria del curso deportivo 2023-24, López enfatizó que las actividades propuestas en la Universidad de La Laguna persiguen objetivos como la igualdad, la socialización a través del deporte y la introducción a hábitos de vida que mejoren la salud, la condición física y la calidad de vida; en ese sentido, recordó que la actividad “Pausas saludables”, que propuso en tres ediciones pequeñas tablas de ejercicio para realizar durante el tiempo de estudio, contó con 1.972 participantes.

Otro dato destacado por la directora del servicio fue la incorporación en este curso de un espacio muy demandado por la comunidad universitaria, la pista de vóley playa. También incidió en el esfuerzo que se está realizando para romper la brecha de género en las competiciones internas, fomentando para ello las modalidades mixtas que no son tradicionales en las competiciones federadas pero favorecen el aprendizaje cooperativo entre personas de distinto sexo que comparten objetivos en un mismo espacio deportivo.

En cuanto a las instalaciones, gracias a la prórroga del acuerdo con el Cabido de Tenerife, se ha podido continuar con el Programa Deporte y Salud, cuya financiación permite incrementar los recursos para ampliar el número de actividades, adquirir equipamiento y mantener y reparar las instalaciones. Así, a lo largo del curso se han arreglado las cubiertas de los dos pabellones principales, insonorizado los pabellones y la sala polivalente, e instalado luminarias en el campo y la pista de atletismo.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL, Servicio de Deportes

Etiquetas: , , ,