La ULL participó en la reunión anual de la Asociación Internacional de Educadores celebrada en Nueva Orleans

viernes 07 de junio de 2024 - 07:34 GMT+0000

La reunión anual que celebra la Asociación Internacional de Educadores (NAFSA) es la mayor feria de educación superior en el mundo que, este año, tuvo su sede fue la ciudad estadounidense de Nueva Orleans entre a finales de mayo, y contó con más de 300 estands de una cincuentena de países, entre ellos España. La Universidad de La Laguna acudió a este foro, representada por el director de secretariado de Movilidad y Cooperación con Europa y Norteamérica, José Sigut Saavedra.

El representante institucional mantuvo reuniones con centros académicos con los que la Universidad de La Laguna mantiene convenios de colaboración, con el objetivo de revisar estas relaciones y, si procede, mejorarlas mediante un nuevo acuerdo.

En esta ocasión hubo contactos muy fluidos con varios centros mexicanos como la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. También mantuvo José Sigut reuniones con algunas empresas que proporcionan servicios a las universidades, como es el caso de Docsity, encargada principalmente, de dar visibilidad a las universidades en internet para hacerlas los más atractivas posible a estudiantes internacionales.

Archivado en: Internacionalización

Etiquetas: ,