La ULL exhibe el documental ‘Insumisas’ con un debate acerca de la violencia sobre las mujeres saharauis

miércoles 12 de junio de 2024 - 11:14 GMT+0000

La Plataforma Internacional de Mujeres por el Sáhara Occidental junto con el Vicerrectorado de Internalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna han organizado la proyección del documental ‘Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental’ para mañana, jueves 13 de junio, a las 18:00 horas en el Aula Magna Blas Cabrera Felipe del Edificio de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la institución académica.

Esta producción, realizada en 2023 por el Instituto Hegoa y bajo la dirección de Laura Dauden y Miguel Ángel Herrera, documenta el trabajo de defensoras de derechos humanos saharauis para denunciar internacionalmente las violencias sufridas por las mujeres en los territorios del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Frente a la brutalidad y la crueldad de los métodos utilizados contra ellas, la película retrata la fuerza y tenacidad de las mujeres saharauis en su histórica lucha contra la injusticia y el olvido.

Tras la proyección de la película se contará con la participación de una de sus protagonistas, la activista saharaui Sultana Khaya, quien estará acompañada de Fatma El Mehdi, ministra de la República Árabe Saharaui Democrática; Carmen Roger Padilla, miembro de la Plataforma Internacional de Mujeres por el Sáhara Occidental; y Concepción Reyes Fernández, de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Archivado en: Cultura, Destacado, Internacionalización, Portada ULL