La XI edición de ‘Enseñar para Emprender’ finaliza con la participación de 2.100 estudiantes

miércoles 19 de junio de 2024 - 12:50 GMT+0000

Una de las cooperativas escolares participantes recibe el cheque con su liquidación tras la feria.

La XI edición del proyecto Enseñar para Emprender (EPE) finalizó con el acto ‘Liquida y Comparte’, evento durante el cual se pusieron al día los resultados de las cuentas de las cooperativas escolares creadas en el marco de este proyecto, que vendieron sus productos durante la feria de cooperativas escolares realizada los días 6 y 7 de junio, y donde han donado parte de lo recaudado a entidades sociales o asociaciones sin ánimo de lucro.

En esta edición han participado 2.100 estudiantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El acto se celebró el lunes 17 de junio en el Salón de Actos de las oficinas centrales de Cajasiete, colaboradora del proyecto, con la participación a 270 estudiantes y profesorado, representantes de la mayor parte de los centros educativos de esta edición y de sus 35 cooperativas escolares fundadas para este año académico.

Al acto inaugural acudieron José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Julio Brito, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; Fernando Berge, presidente de Cajasiete; Rosario González, concejal de Asuntos Sociales y presidenta del IMAS; Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación; Patricio Feier, director comercial de Loro Parque Fundación, Carlos Alberto González, director de estrategia de Cajasiete; y representantes del Servicio Canario de Empleo, entidad financiadora del proyecto.

El gerente de la fundación universitaria agradeció a todas las entidades que han colaborado en Enseñar para Emprender y, en especial, a Cajasiete, por acompañar y apoyar al proyecto en todas las fases y procesos formativos de este proyecto de emprendimiento. “Es un programa que no podría ser posible sin la colaboración de la comunidad educativa, tanto de profesorado como de alumnado por su esfuerzo para elaborar y vender sus productos en las ferias de cooperativas escolares”.

Bermúdez destacó la importancia de celebrar este tipo de proyectos y el hecho de que se realizara por primera vez en Santa Cruz de Tenerife. “Enseñar, aprender, emprender, son términos muy relevantes en edad escolar porque pueden marcar el desarrollo personal y profesional del alumnado participante”.

El alumnado fue el protagonista de este evento, implicado desde los niveles educativos de Infantil, Primaria, aulas enclave, ESO, Bachillerato, FP Básica y Tránsito a la vida adulta (TVA). El objetivo ha sido promover conductas, actitudes y valores de colaboración, emprendimiento y solidaridad, superación de conflictos, cooperativismo, solución de problemas y responsabilidades.

Al acto acudieron representantes de Proyde, Equino Sentido, Defensa Animal, Atletas sin Fronteras, Cáritas, Correcaminos Solidarios Tenerife, Valle Colino, Afanes Canarias, Asociación Reinserción de Menores Anchieta, Asociación Aldis,  Asociación Española de pacientes con SDRC/SUDCK, Payasos en Rebeldía, Solidarios Canarios, Pequeño Valiente, ADEPAC, Diffeerentlyable person association skill in education center Hunza, Asociación Refugio Internacional para Animales (RIA) y Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia Canarias.

Enseñar para Emprender es un proyecto promovido por la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Esta iniciativa está financiada por el Servicio Canario de Empleo, entidad dependiente de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias y con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes. En la puesta en marcha del proyecto, también han colaborado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cajasiete, Cooperativa Agrícola LaFast, Loro Parque y Fundación Loro Parque, Fundación DinoSol y Fundación Santa Cruz Sostenible.

(Nota y fotos cedidas por la FGULL)

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,