El Consejo Social de la Universidad de La Laguna aprueba un plan plurianual de actuaciones

jueves 27 de junio de 2024 - 14:24 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy 27 de junio una sesión plenaria en la que ha aprobado un plan plurianual de actividades que abarca desde 2024 a 2027 y con el que pretende reforzar su papel de conector con el tejido productivo y de promotor de la internacionalización y de los valores de la propia institución universitaria.

Este documento, aprobado por unanimidad, persigue igualmente potenciar el conocimiento del propio órgano colegiado y fomentar a su vez sus relaciones internas y externas. Sobre este mismo punto, el texto apunta un calendario de reuniones con equipos de investigación del centro académico y de citas de su plenario en diferentes islas para diversificar su actividad, así como con la federación de municipios. También figura la reactivación de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Canarias.

Otro de los ejes vertebradores de este documento es el fomento de las relaciones con empresas e instituciones para impulsar la transferencia de conocimiento, acercar el catálogo de titulaciones a los sectores productivos e impulsar estudios relacionados con el sector primario, al tiempo que poner en marcha un plan director de mecenazgo y patrocinio, impulsar la empleabilidad de los egresados y ofrecer un ciclo de conferencias que implique la presencia de expertos y expertas universitarios en problemas que afecten al archipiélago.

En cuanto a la internacionalización y los valores, se persigue reforzar la política lingüística entre los estudiantes, promover las enseñanzas en otras lenguas e incrementar el catálogo de títulos propios en un segundo idioma. En este capítulo figura igualmente la promoción de la cultura de la alimentación saludable y la promoción de los fondos bibliográficos y archivísticos de la universidad.

Un último eje del plan de actividades corresponde a las mejoras del Consejo Social, con un mayor dinamismo de su página web, reforzar su labor comunicativa y crear un barómetro con el objetivo de conocer el estado de opinión de la comunidad universitaria sobre distintos asuntos.

En otro orden de cosas, se aprobaron algunas modificaciones de crédito y también la concesión de complementos retributivos, al tiempo que se analizaron las acciones del plan de movilidad de la universidad, que pretende ponerse en marcha a comienzos del próximo curso, para digitalizar sus aparcamientos, favorecer la presencia de coches de alta ocupación e ir así instalando medidas que favorezcan un modo de vida más sostenible y reduzcan la presencia de tráfico de los campus.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL