La convocatoria extraordinaria de la EBAU comenzará este miércoles con 1.152 estudiantes

lunes 01 de julio de 2024 - 12:22 GMT+0000

Imagen de archivo de la EBAU de julio de 2023.

La convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará entre el miércoles 3 y el viernes 5 de julio en Canarias. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han registrado a esta prueba organizada por la Universidad de La Laguna un total de 1.152 personas, de las cuales 810 se presentan a la fase general y 342 únicamente a la específica con el fin de mejorar los resultados logrados en convocatorias anteriores.

En Tenerife realizarán la fase general 732 personas; en La Palma, 57; en La Gomera, 10; y en El Hierro, 11. En cuanto a las cifras por modalidades, la que cuanta con más personas inscritas es Ciencias y Tecnologías, con 453, seguida por Humanidades y Ciencias Sociales (201), Artes Plásticas, Imagen y Diseño (28), General (19) y Música y Artes Escénicas (10).

En Tenerife, los exámenes se celebrarán en el Aulario General César Manrique, la Biblioteca General y el anexo al Aulario, todos ellos espacios ubicados en el Campus de Guajara. En La Palma, será en el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, en el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, en el CEP Valverde.

Las calificaciones provisionales sean publicadas online el 12 de julio a partir de las 13:00 horas y, tras un plazo de cinco días para presentar reclamaciones, las definitivas estén disponibles el día 19. El alumnado que desee ver sus exámenes, podrá solicitar dicho trámite los días 22 y 23 de julio, para ser citado el 25 y el 26.

Las personas que realicen esta convocatoria de la EBAU podrán solicitar plaza en la Universidad de La Laguna mediante la preinscripción extraordinaria que se abrirá entre el 27 y el 30 de agosto, en la cual se repartirán aquellas plazas que no hayan quedado cubiertas tras la preinscripción ordinaria del mes de junio, las cuales serán publicadas el día 2 de agosto.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,